Skip to content

Fundemicromag capacita en habilidades empresariales a emprendedores del Magdalena

La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena – Fundemicromag inició un ciclo de capacitaciones en varios municipios del Departamento, denominado Curso-taller en Fortalecimiento de Habilidades Empresariales, que es dirigido a empresarios de territorios como Ciénaga, Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada y Santana.
Esta iniciativa de formación se desarrolla en el marco de las acciones dispuestas en el Convenio de Asociación Interinstitucional establecido con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, y, en el caso del municipio de Ciénaga, se le suma la alianza con el Infotep, como parte del acuerdo entre la Fundación y la Institución de Educación Superior.

En primera medida, se puso en marcha la socialización de las capacitaciones, iniciando precisamente en el municipio de Ciénaga con un encuentro en la Biblioteca del Infotep, al que asistieron empresarios y emprendedores cienagueros caracterizados por la Unidad de Emprendimiento Visión Empresarial y Aceleración de Negocios –VEAN-, de dicha Alma Máter; donde a través del director de la Fundación, Marco Díaz Charris y la jefe de Proyectos, Angélica Picalúa, recibieron toda la información sobre el cronograma y características del curso.

Seguidamente esta fase de socialización se trasladó a municipios como Chibolo y en Aruguaní. Cabe mencionar que se encuentra abierta la convocatoria para los municipios de Nueva Granada y Santana.
El curso- taller en Fortalecimiento de Habilidades Empresariales está proyectado para tener una duración de dos meses, con una intensidad de tres horas semanales, tiempo en el que se abordarán temáticas como: Direccionamiento Estratégico, Modelo de Negocio, Formalización, Marketing y Contabilidad.

De acuerdo a lo expresado por el director de Fundemicromag, Marco Díaz Charris, estas acciones de entrenamiento en habilidades empresariales a emprendedores de diferentes sectores económicos, hacen parte de la ruta de microempresarios en fase de nacimiento, quienes a través de esta formación generarán hábitos empresariales enfocados en su crecimiento empresarial, a partir de la apropiación de prácticas gerenciales y de mercadeo.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *