Skip to content

Fundemicromag: de frente al desarrollo Microempresarial del Departamento

La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag, entidad filial de la Cámara de Comercio de Santa Marta, cuenta con una trayectoria de 30 años, en los que se ha destacado por generar oportunidades de crecimiento a microempresarios de nuestro territorio.

Fundemicromag centra su misión en la gestión de recursos para fortalecer el tejido microempresarial del Departamento, a través del diseño y ejecución de procesos de acompañamiento al microempresario o emprendedor, el acceso a recursos tecnológicos, financieros e intelectuales y la articulación de proyectos especiales de atención con colaboración con entidades de orden regional, nacional e internacional.

Las líneas de acción de nuestro equipo de trabajo son: servicio de desarrollo empresarial a comunidades, inclusión social y fomento de la asociatividad, así como microfinanciamiento y capitalización.

Actualmente, en conjunto con entidades como INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se viene operando el proyecto de Fortalecimiento del turismo comunitario y de naturaleza como estrategia de reactivación económica en el departamento del Magdalena, en el que participan 15 empresas turísticas de comunidades como Minca, Calabazo, Perico Aguao, Guachaca y Zona Bananera.

Así mismo, el proyecto de Reactivación Productiva y Comercial de unidades productivas y/o comerciales de población víctima del desplazamiento forzado, con87 empresarios atendidos, de los cuales 39 son de Santa Marta y 48 de otros municipios del Magdalena y de los departamentos de Atlántico, Cesar y Santander.

Mientras que el año anterior, la fundación lideró la operación de la iniciativa Generación de oportunidades económicas y sociales para población migrante, retornada y de acogida en los municipios de santa marta y ciénaga, financiada por organizaciones internacionales como USAID y ACDI/VOCA con atención a 97 empresarios.

Por otra parte, en lo referente a la línea de microcréditos, en los últimos dos años incluyendo lo que va corrido de 2022; se otorgaron $1.045.000 millones en créditos a empresarios del territorio, incluyendo $581 millones en créditos en zonas rurales del Departamento.

En el Plan de Direccionamiento Estratégico a 2025, el objetivo es consolidar la Fundación como una entidad aliada del microempresario local, que se distinga en el contexto regional por su impacto social en las comunidades.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *